P   PROGRAMA PIFCA:


  • Lograr que tu hijo, hermano, pareja... con el que convives habitualmente y que tiene un problema con su consumo de alcohol o drogas, pero es reacio a entrar en tratamiento, termine acudiendo a terapia.
  • Que vivas con menos angustia la decisión del familiar con problemas de   no acudir a tratamiento.

 



 

     PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CON MENORES CON CONSUMOS DE RIESGO Y/O ADICCIÓN.


El  programa de intervención con  adolescentes y jóvenes consumidores responde a la necesidad de ofrecer una atención especializada a un grupo de edad con consumos de riesgo a través de una intervención multidisciplinar, temporalizada e intensiva que contempla la atención al adolescente o joven y su familia o tutores.

 

§  Adolescentes  Pre-contemplativos que  creen  no tener problemas con su conducta adictiva y por ello ni siquiera se han planteado la posibilidad de cambiar esta conducta.

 

§  Adolescentes Contemplativos  que  empiezan a ser conscientes de que existe un problema y consideran seriamente la posibilidad de modificar su conducta adictiva, pero no han desarrollado todavía un compromiso serio de cambio. Estos sujetos suelen esforzarse en comprender su adicción, sus causas y sus consecuencias.

 

 

§  Adolescentes Preparados: Estos son conscientes de la necesidad de un cambio en su conducta adictiva y han realizado pequeños pasos dirigidos a la actuación, tales como reducir la frecuencia o la cantidad consumida.

 

·         CENTROS DE DIA


Son recursos que en régimen ambulatorio desarrollan actividades de apoyo a tratamiento, educativas, formativas, de ocio y tiempo libre; y actividades  de reinserción socio-laboral por un periodo determinado, de acuerdo a las necesidades propias de la evolución cada proceso.

 

 

Ø  PSICOTERAPIA INDIVIDUAL Y GRUPAL

Ø  INTERVENCION SOCIAL

Ø  PREVENCION DE RECAIDAS

Ø  APOYO FAMILIAR AL TRATAMIENTO

Ø  TALLERES

 

o   FORMACION Y ORIENTACION LABORAL

o   EDUCACION PARA LA SALUD

o   APOYO EDUCATIVO

o   AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES

o   INFORMATICA BASICA

o   ARTES DECORATIVAS

o   APICULTURA

o   HUERTO ECOLOGICO

o   RISOTERAPIA

 

Ø  ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

 

·         PROGRAMA UVAD(Unidad de valoración y apoyo en Drogodependencias)

 

   Se ofrece  una atención integral a la personas con una adicción y  con procesos judiciales pendientes que requieren intervenciones legales y/o judiciales.


·         PROGRAMA DE INTERVENCION CON familiares de afectados por las adicciones, cónyuges, parejas de hecho, progenitores e hijos.

 

·          PROGRAMA DE DESHABITUACION DE TABACO


   Dirigido a personas fumadoras que desean abandonar el hábito. Se desarrolla en 7 sesiones grupales dirigidas por un psicólogo/a.

 

·           PROGRAMA DE INTERVENCION EN JUEGO PATOLÓGICO

 

 

     PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, mediante Escuelas de padres, charlas, actividades de prevención Comunitaria, así como colaboraciones con las Unidades de Prevención Comunitaria de los Ayuntamientos.

 

 

 

 

 

 


·